­

10 consejos para disparar las ventas en el ecommerce

Poder destacar y captar clientes para tu tienda virtual es el principal desafío del comercio electrónico que no para de crecer y que cuenta con miles y miles de otros e-commerces que compiten por el mismo público.
Se trata de aumentar la visibilidad del negocio en internet, el tamaño de la comunidad online y, por ende, la cantidad de tráfico y de ventas por internet.
Algunos consejos para incrementar las ventas en el ecommerce:

1º. Conocer y analizar lo que hacen los competidores de tu Ecommerce.

Se debe investigar y analizar que suben los competidores, sus éxitos y sus fracasos. Se debe mira cuantos posts suben por día, cuáles son los asuntos que movilizan a su audiencia, que tipo de ofertas publican, a que hora tienen mayor cantidad de interacciones en su tienda online, etc.

2º. Personalizar los headlines.

Las headlines suponen el mayor impacto en los clientes que visitan tu página web de ventas. Con ellas, se consigue que las personas se sientan atraídas por lo que se ofrece. Por ello, se debe tratar de generar headlines atractivas y atrayentes.

3º. Optimizar la página web de producto con un enfoque landing.

Una landing page supone una “página de aterrizaje” especialmente diseñada con el fin de que el usuario “convierta” (esto es compre, se inscriba, etc.) cuando aterriza en ella al hacer clic desde otro sitio. Se tienen que diseñar la página web del producto como si fueran “landing pages” y no como meras fichas de un catálogo.

4º. Poner botones de las redes sociales en la que se participa.

Así, los seguidores se verán incentivados a compartir los posts, incrementando las posibilidades de que sea visto por otras personas en la red y de conseguir más “Likes”. Se pueden poner estos botones en la página web, en el blog, en los newsletters o en la firma del email.

5º. Crear una estrategia para dispositivos móviles.

Ahora las personas prefieren comprar en internet a través sus dispositivos móviles. Así que se debe contar con un diseño web adaptado a móviles con una buena estructura de forma que los clientes puedan comprar online a través de ellos con facilidad.

6º. Ofrece promociones.

Hay que ofrecer a los clientes algo a cambio, no solo se trata de vender online los productos. Se pueden usar cupones o bonos de descuento para que sigan comprando en el futuro.

7º. El poder de El Boca en Boca.

Usar una aplicación web que permita a los seguidores dejar sus comentarios y puntuar la experiencia de compra en la tienda online, cada vez más vital para consolidar la credibilidad y confianza de los clientes en tu negocio virtual.

8º. No pedir jamás ni un solo dato de más.

No se debe pedir al cliente ni un solo dato que no sea total y absolutamente imprescindible. E incluso se puede explicar al usuario el motivo por el cual se necesitan conocer esos datos.

9º. Utilizar Pinterest.

Tiene más 48 millones de usuarios y se ha colocado como la socialnetwork de más rápido crecimiento, pues las marcas pueden mostrar sus productos a una inmensa comunidad de compradores online.

10º. Apostar por el SEO.

Resulta vital que la página web esté optimizada de forma que los clientes tengan una mejor experiencia y no abandonen la tienda virtual. Se deben agregar las keywords precisas al contenido, mejorar la navegabilidad, estructurar de manera correcta y entendible las URLs, optimizar las imágenes y realizar una descripción de ellas en el código HTML.


Fuente: urbem.com