­

Con Ciberlunes empresas multiplicaron por nueve el volumen de sus ventas online

Conjuntamente con el fuerte incremento que experimentan las compras en Internet a nivel local, las recientes jornadas de descuentos Ciberlunes superaron ampliamente el volumen de operaciones registrado en su exitosa primera edición. La iniciativa, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), contó con la participación de más de veinte empresas, que en algunos casos multiplicaron por nueve el monto de sus ventas online, en comparación a sus cifras de facturación habituales. Durante la anterior edición de Ciberlunes, los participantes que registraron los mejores resultados quintuplicaron sus ventas.

Asimismo, el sitio también alcanzó resultados muy positivos, con un incremento de visitas de casi 10% respecto a la primera edición, realizada en diciembre de 2014. "En esta última edición detectamos un público netamente comprador. Los usuarios no ingresaban para explorar, como se vio la vez pasada, sino que sabían con seguridad que iban a encontrar buenas ofertas", comentó el presidente de CEDU, Marcelo Montado.

Además, indicó que un 20% de los visitantes volvió a ingresar a la web, un 50% menos entró sin comprar, y algunas empresas lograron cerrar 5 ventas cada 100 visitas, , un ratio muy por encima de lo habitual.

"Esta segunda edición no sólo nos permite constatar el atractivo del e-commerce a nivel local, sino que revela que el público uruguayo ha comprendido el concepto de las compras online, una opción de consumo que estaba esperando", sostuvo Montado, quien además anunció que se realizará una nueva entrega de Ciberlunes en noviembre.

Fuente: elobservador.com.uy