­

Este jueves se lleva a cabo, por cuarta vez en Uruguay, el eCommerce DAY Montevideo

La edición 2015 del eCommerce DAY Montevideo, iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), tiene el foco no sólo en acelerar las ventas sino también la rentabilidad del canal online.

Coorganizado con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, este evento se desarrollará en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel este jueves.

Los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en Comercio Electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la industria. El evento reunirá a más de 50 expositores nacionales e internacionales y será un escenario propicio para interactuar con más de 600 personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para empresas, pymes o emprendimientos.

El comercio electrónico en la región en cifras

Según estudios del eInstituto y el estudio Comercio Electrónico en America Latina 2014 patrocinado por VISA y realizado por Euromonitor:

• La región en el 2018 alcanzará los 84,900 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores) y mantendrá tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años.

• El comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.

• El crecimiento del Comercio Electrónico en el mundo, desde el 2000 hasta la fecha, ha sido exponencial, y acompañó el espectacular crecimiento y penetración que ha tenido Internet.

• El podio del comercio electrónico en América Latina está liderado por Brasil, que representa casi el 60% de las transacciones B2C en la región, luego vienen México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

¿Qué esperar durante el eCommerce DAY Montevideo?

Actividades que generan un excelente ambiente de negocios para intercambiar ideas antes, durante y después de cada evento:

- Conferencias de alto nivel y talleres temáticos por nivel de conocimiento con reconocidos expertos con temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital.

- Un Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios.

- Actividades especiales de eNetworking con:
• Networking Lounge
• Carteleras "Who is Here"
• eCommerce Night
• eCommerce Think Tank
• Coffee breaks y lunch de networking

Durante el evento se llevará a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Uruguay 2015, 7 plenarias y 12 talleres temáticos profesionales en donde se abordarán temas de actualidad y tendencias sobre el eCommerce y los Negocios por Internet en Uruguay y la región.

Para mayor información e inscripciones

Fuente: montevideo.com.uy